Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Inscripción de actividades para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Convocatoria – Del 29 de mayo al 25 de agosto de 2017

¿Qué es Semana?
Es una acción de comunicación de la ciencia que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Es organizado por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación.
¿Qué hacen los investigadores?
Organizan y agendan las propuestas para Semana: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.
La idea central es favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología, a través de acciones que los propios investigadores organicen. Por eso, este año Semana les propone desafiar su creatividad a la hora del armado de las actividades cuyo núcleo sea la comunicación de la CyT.

¿En qué instituciones de pueden organizar actividades?
Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.


¿Qué provincias pueden participar?
Pueden participar todas las provincias.

¿Se ofrece financiamiento para las actividades?
Sí. Los investigadores interesados en recibir financiamiento deberán seguir instrucciones y completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción. El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive.

¿Cómo se agendan las actividades?
El sistema de carga de actividades es a través de la WEB. En este link está toda la información necesaria para cargar las actividades.

¿Hasta cuándo hay tiempo para cargar actividades?
Hay tiempo del 29 de mayo al 25 de agosto, inclusive.

¿Hasta cuándo hay tiempo para solicitar financiamiento?
Hay tiempo del 29 de mayo al 04 de agosto, inclusive.

¿Qué tipo de actividades pueden proponer los investigadores?
Talleres, charlas con especialistas, visitas guiadas, prácticas de laboratorio, exposiciones fotográficas, cine científico y muchas más.

¿Cuándo se va a realizar?
La SEMANA se va a llevar a cabo en todo el país del 04 al 10 de septiembre, por eso es importante que las actividades se planifiquen para ese período.
Consultas: www.semanadelaciencia.mincyt. gob.ar / semanacyt@mincyt.gob.ar / Tel.: 011 – 4899 5000 (interno 1253)